sábado, diciembre 26, 2015

SE DIJERON ADIOS DEMASIADO PRONTO.



De la recuperación a la cautela, de la cautela a esperar al lunes. De esperar al lunes a "ya lo sabíamos hace mucho".
Los cuentos de hadas referidos a los "nietos recuperados" no nos dan tiempo de escribir un informe medio decente ni de seguirle el ritmo a los acontecimientos.



El 24 de diciembre de 2015 a las 13:29 hs. la Fundación Anahí comunicó que habían encontrado a Clara Anahí nieta de María Isabel Chorobik de Mariani. Justo para festejar una emotiva Navidad. 
Desde ese momento se confundieron los festejos de Nochebuena con la alegría del reencuentro, las fotos del amor y abrazos nos alentaban a tener fe. El progresismo nos atraganta con religiosidad y derecho de estirpe  junto con nueces y salpicón de ave.




Pero la velocidad de los acontecimientos nos arrojaron un balde de agua fría. Con un comunicado de Chicha Mariani y Juan Martín Ramos Padilla (hijo del infame juez del caso Juliana Treviño  Juan María y hermano del no menos infame juez Alejo Ramos Padilla) el suspenso pende de un hilo. 




¿Cómo? nos piden cautela. Aseguran que el examen fue realizado por una chica que andaba por la calle sin rumbo, con dudas sobre su identidad, y... contra qué lo comparó? ¿Chicha no puso el bracito para dar su muestra de sangre?
Parece que hay que esperar hasta el lunes a que salgan los exámenes definitivos. Y entonces, por qué largaron la noticia antes de que estuviera confirmada? Dudas.
No terminando de asimilar las dudas respecto de este repentino cambio de dirección otro cambio de planes nos vuelve a dejar mareados.
En notas periodisticas tanto la joven como el abogado de Chicha Mariani afirman que "Con la posibilidad de que sea nieta de ´Chicha´ ella hace fácilmente ocho meses que anda detrás de esa historia y hace unos cuantos que está la cuestión de las pruebas y contrapruebas", precisó el abogado de la joven, Roberto Botacín.
O sea que desde hace ocho meses que tienen serios indicios de que sería nieta de Chicha. Pero nos hacen esperar al lunes. Los exámenes toman muchos días, tal vez meses, pero el lunes estarán después de meses...y nos dan la noticia confirmada apenas unas horas antes.
Ahora, pasando las 00 hs del sábado ya no hace falta esperar al lunes porque el equipo de los Ramos Padilla revela que ya tenía en su poder un examen de ADN de hace mucho tiempo (25 de junio) que excluía a la nieta recuperada. Lo afirma en un comunicado 

Enlace permanente de imagen incrustada

Desliza mala fe de la joven que conocía el resultado excluyente y, aun así, sostenía ser la nieta 120.



El nombre de esta falsa nieta es Maria Elena Wehrli. No es un nombre al azar, el apellido Wehrli es el de la esposa (Nilda) del Dr. Bianco acusado por tráfico de niños en Campo de Mayo. No es un apellido común, se habrá querido relacionar al médico con la "apropiación" de la niña? Una locura porque según su "abuela" desapareció de su casa en La Plata, no nació en cautiverio ni en Campo de Mayo. Cuando más aclaran, más oscurecen.

CONCLUSION

A mi entender en algo no se pusieron de acuerdo con la nieta o, en algo se pusieron de acuerdo y luego la nieta cambió de opinión, pensando que ya no podrían volver atrás una vez publicada la noticia. 
No sólo tuvieron que retroceder una mentira impactante en el lapso de horas, hacer que pareciera que tenía meses sino que tuvieron que censurar la actitud de la nieta colgandole un cartelito de desconfianza. Pasaron del amor y los abrazos al recelo y  el descrédito. 
¿Tendrán miedo de que hable y averigüemos qué fue lo que realmente pasó?




No hay comentarios.: