domingo, octubre 11, 2015

LA INTOLERANCIA DEL PENSAMIENTO UNICO OFICIAL

La profesora Fernanda Megías, una docente de La Rioja pretendió darle una clase a sus alumnos sobre lo que pasó el 5 de octubre de 1975, cuando Montoneros atacó el Regimiento 29 de Formosa, asesinando a 10 conscriptos, un subteniente y un sargento.  
Una militante, madre de una de las alumnas la denunció por "apología del delito" alegando que reinvidicaba a la "dictadura". 
En el año 1975 gobernaba el peronismo y el ataque, llamado "Operación Primicia", tenía como objetivo deteriorar la credibilidad de María Estela Martínez de Perón. Un verdadero ataque golpista.
Pues bien, ahora, el ministro de Educación (Educación?) de la provincia de La Rioja, ha comenzado el procedimiento de destitución de la profesora Megías así como el de la directora del establecimiento educativo. 
Esto publica la profesora en su muro de Facebook. 



"Bueno..lamento mucho tener que informarles que el dia martes el Ministro de Educación hace un acto para destituirme a mi y a la Rectora del Establecimiento.
Todo esto es fruto de la intolerancia; el pensamiento hegemónico que estableció este Gobierno, de como manipula la educación de nuestros chicosy como buscan ocultar una parte de la Historia que está escrita con sangre por ellos mismos.
Solo me resta pensar que voy hacer de mi vida , con mi bebe y mi marido que no tiene trabajo.
Tengo conocimiento que los alumnos se están movilizando, pero con eso no alcanzará.
Espero que la sra Maria Mercado Luna y el secretario de DD HH Delfor Brizuela se sientan a gusto y que Dios les dé lo mejor en la vida a pesar que destruyeron una familia.

Que Dios los perdone..."

No hay comentarios.: