martes, abril 22, 2014

HASTA SIEMPRE...QUERIDO AMIGO



Nos dejó un querido amigo, un luchador, el Dr. Oscar Vigliani de la Asociación Abogados por la Justicia y la Concordia.
En el video lo vemos en el homenaje al Juez Jorge Vicente Quiroga.
Oscar lo recuerda con unas sencillas palabras, el juez Quiroga, a diferencia de los jueces prevaricadores de hoy, cuando el ominoso gobierno de Héctor Cámpora abrió las cárceles a los terroristas y desató la locura asesina que terminó como ya sabemos, se quedó sin trabajo. Era miembro de la Cámara Federal en lo Penal, el último intento de combatir el terrorismo con la ley en la mano. Cámara disuelta por "el tío".
Como hombre honesto que era debía salir a buscar trabajo para mantener a su familia. No tenía tinas de baño con sus iniciales en oro ni mucho menos.  
En esas circunstancias fue a trabajar como abogado al estudio del padre de Oscar Vigliani.
Es una lástima que el video no esté completo, la semblanza que pinta de Quiroga le hace mucha justicia. A Quiroga y a Vigliani. Decía que no importaba que tipo de delito hubiese cometido el delincuente, aunque fuere el ser más abyecto siempre, en la indagatoria, el juez Quiroga saludaba al reo dándole la mano.
Un panegírico que habla tanto del homenajeado como del que homenajea.
Oscar Vigliani fue un investigador del derecho, sus experimentos jurídicos dieron resultados inesperados, como cuando solicitó un hábeas data para conocer si los guerrilleros montoneros que atacaron el regimiento 29 de Infantería de Formosa habían sido indemnizados. 
Siempre silencioso en las reuniones nos sorprendía con estos éxitos inesperados. 
Nos sorprendía con sus experimentos como él mismo se sorprendía abrumado de que lo recibiéramos entre aplausos, en las reuniones de Justicia y Concordia.
Querido amigo, te vamos a extrañar. 

No hay comentarios.: