domingo, septiembre 01, 2013

EL RELATO DE LOS 70

Cartas a LA NACION. 1 de septiembre de 2013

EL RELATO DE LOS 70

Ya no quedan dudas sobre las mentiras de este gobierno, sobre la absurda tergiversación de la historia, sobre la ridícula y forzada instalación de un "relato" que nos quieren hacer creer, a pesar de que todavía hay muchos testigos vivientes que pueden afirmar lo contrario.

Especialmente con lo sucedido en la década del 70, donde ahora resulta que no existieron las organizaciones terroristas, sino que fueron pobres jóvenes idealistas.

Desde hace un año voy dos días por semana al penal de Marcos Paz a visitar a mi marido. He conocido una cantidad de personas, a detenidos y a sus familiares, y he conversado largo y tendido con ellos. Y me pregunto: ¿no hay alguien en los medios, como lo está haciendo el periodista Lanata con la corrupción de este gobierno, que quiera averiguar en profundidad y seriamente qué pasa con el "relato" oficial sobre los detenidos por "lesa humanidad"? ¿Por qué están detenidos suboficiales, oficiales de menor jerarquía, tanto de las policías como de las Fuerzas Armadas, personas que no tenían ninguna responsabilidad, que tenían 20 o 22 años hace ya más de treinta? ¿Tenían alguna posibilidad de negarse a lo que decían o decidían sus superiores? ¿Y qué pasa con los civiles detenidos? ¿Cuál es la causa por la que algunos fueron detenidos y condenados, mientras que otros que ocuparon cargos similares siguen libres, como es el caso del doctor Zaffaroni, que se desempeñó nada más y nada menos que como juez? ¿Cómo se explica que numerosos ex terroristas, a los que nunca se los juzgó, ocupen cargos en el actual gobierno?

Sylvia Walker de Smart 
DNI 3.672.574.

No hay comentarios.: