jueves, julio 25, 2013

"Efialtes les mostró el camino" Herodoto.

Dos espías y una guerra

julio 24, 2013
By 
Carlos E. Viana“Efialtes les mostro el camino”. Herodoto.*

¿Hubo Guerra en los 70s?

“Mi defendida es efectivamente una combatiente, es decir, un integrante de un ejército, que es regular o irregular… pero que está intentando una acción política… se trata de un grupo en rebelión abierta y ello es reconocido por la autoridad superior de las fuerzas enemigas del Ejército Revolucionario del Pueblo, lo cual está demostrando que estamos ante una rebelión abierta en armas”.
Esta presentación ante el juzgado Número 4 de San Isidro, con el número 305, caratulada “Privación ilegal de la libertad y homicidio”; víctima Oberdam Salustro; imputados los terroristas subversivos, Roberto M. Santucho, Liliana Olga Montanaro, Da Silva Pereyra y otros”.
¿Quiénes pudieron haber firmado como abogados defensores esta presentación judicial en 1972?
Raúl Ricardo Alfonsín, Eduardo Luis Duhalde, Carlos A. González y Felipe Rodríguez Araya.
La misma se hizo para defender a los asesinos del Director General de la Fiat Concord Argentina Oberdam Salustro, cuya única “culpa” fue ser empresario.
No vamos a profundizar en este crimen de lesa humanidad, cometido por el ERP, sino en el reconocimiento en dicho año, del carácter de una guerra entre ejércitos enfrentados, uno de los cuales era el ERP. Y este reconocimiento lo ratifican con su firma Raúl Alfonsín y Eduardo Luis Duhalde. Este último ex Secretario de Derechos Humanos del Kirchnerismo, hasta su fallecimiento.

Alfonsín reconocía que era una guerra

Lo que nos interesa en este momento es probar que el mismo Alfonsín y Eduardo Luis Duhalde (no confundir con el ex presidente), reconocieron que hubo una guerra en los 70s y una guerra no se arregla con jueces, sino ganado combates y en toda guerra hay desaparecidos, lamentablemente.
Esto es lo que parecen olvidar los senadores radicales Gerardo Morales, Mario Cimadevilla, Ernesto Sanz y otros. No los cuestiono porque pidan investigar al General Milani, porque no solo todo funcionario, sino todo ciudadano puede ser investigado. Sino que los cuestiono porque ellos se fijan en que desapreció un soldado montonero en medio de una guerra abierta contra batallones enemigos.
¿Por qué no lo cuestionan al General porque delató a todos los agentes secretos de inteligencia que cumplieron funciones hasta 1983? Este hecho inédito en la historia parece no afectarlos. Claro lo cuestionan a Milani porque pertenece al servicio de inteligencia del Ejército.
¿Se olvidan estos senadores, de la SIDE paralela que montó Alfonsín para vigilar a la oposición? ¿No saben que el General Colin Powell, el más popular de los militares norteamericanos de estos años, también fue oficial de inteligencia? Haber defendido a su patria y ser oficial de inteligencia no es la falta a investigar del General Milani. Alfonsín dijo que hubo una guerra y una guerra no se gana con jueces sino con soldados.

Verbitsky también fue y es agente de inteligencia

La denuncia del CELS, es patética, porque Milani pudo haber abusado de su poder. ¿Pero qué me dicen los senadores radicales de Horacio Verbitsky, el líder de esa Orga llama CELS que ratifica la denuncia contra Milani?
¿Se olvidan de que Horacio Verbitsky fue jefe de inteligencia de Montoneros?
Así que ser de inteligencia del Ejército Argentino es una falta y serlo de Montoneros no lo es.
Pero esto último con el agravante que siendo de inteligencia de Montoneros, debe haber sabido, sino ordenado el asesinato del Mor Roig (julio de 1974), correligionario de estos senadores.
Esto ya es el colmo, digamos, para no ser más duros, del olvido.
Parece que los senadores no recuerdan tampoco el asesinato de un camionero por una bomba que hizo poner Verbitsky en el Estado mayor del Ejército. ¿Y la bomba en el comedor de la Policía Federal que mato 28 personas? Claro para los senadores radicales y por supuesto para los del FpV eran solo policías federales, sus parientes y amigos, en consecuencia no tenían derechos humanos.
Es decir que Milani es cuestionado por ser de inteligencia del Ejército pero Verbitsky no por haber sido de inteligencia montonera terrorista. Los tres aliados están en desgracia, Milani, Garré y Verbitsky.
Milani es acusado de la desaparición de un soldado en plena guerra abierta, pero de las decenas de asesinatos cometidos por el Jefe de Inteligencia de Montoneros no se habla.

Busquen su artículo de la CN que los encuadra

Senadores, hay un artículo de la Constitución Nacional que los define muy bien a ustedes incluyendo al oficialismo. Por favor léanlo.
Cuestiónenlo al General Milani por intentar politizar el ejército; cosa que ya había hecho trágicamente vuestro correligionario Yrigoyen. Cuestiónenlo por espiar a la oposición, cuestiónenlo por no defender a sus camaradas injustamente presos, háganlo por delatar a sus camaradas agentes encubiertos de inteligencia, cuestiónenlo por violar el código de honor de inteligencia, investiguen su situación patrimonial, pero no por sus actos de servicio en defensa de la patria.
Por culpa de ustedes y del oficialismo, hay 4.000 prisioneros políticos, no se cumple la Constitución y en definitiva desde 1983, tenemos no una democracia sino un populismo demagógico que evoluciona hacia una nueva tiranía.
Cuestionar el Operativo Independencia es un acto no ya contra la democracia, sino contra la civilización. Ignorar que el país estaba siendo invadido por fuerzas apoyadas por potencias extranjeras, es no estar informado, olvidar o ser de mala entraña.
Reconozco que para ustedes esto que expongo es un esfuerzo demasiado fuerte hacia la verdad. Esa verdad que traicionó Alfonsín y que como autentico represor perfeccionó Kirchner. Ese otro nunca más que prometió Troccoli y que nunca cumplió y que a ustedes no les importó. Me pregunto por qué.
Señores la democracia debe tener una base de justicia, que ustedes ignoran porque creen solo en la omnipotencia del estado, tal cual la ejerció Alfonsín y ahora en un estado más avanzado quiere CFK imponer una nueva tiranía. Ustedes y gran parte de la clase política le tienen miedo a la Libertad.
Durante la segunda Guerra Médica (S. V aC.), un batallón de 300 espartanos paro el avance del ejército Persa en el Paso de las Termópolis. Un griego llamado Efialtes les mostró a los persas el camino montañoso que les permitiría cercarlos. Epaminondas murió combatiendo heroicamente junto a sus 300 soldados.

No hay comentarios.: