viernes, agosto 24, 2012

Nota de Perfil sobre el VATAYON MILITANTE


Política

Télam y Carta Abierta ya apoyaban a Vatayón Militante en 2011

Antes de que se hiciera conocida, la agrupación organizó una charla junto a los intelectuales K, el exdirector de la agencia Martín García y su hijo Camilo. Video.

Ver Comentarios  

24.08.2012 | 22:10

foto perfil.com

El periodista Camilo García con la remera del Vatayón. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
Saltaron a la fama en julio de este año por la advertencia de Sergio Schoklender sobre sus actividades en las prisiones. Pero Vatayón Militante viene realizando actividades desde mucho antes: tanto es así que en septiembre de 2011, organizaron una charla junto al grupo de intelectuales Carta Abierta con el por entonces director de la agencia estatal de noticias Télam, Martín García.
En el encuentro sobre "Periodismo y militancia", Martín García y su hijoCamilo (actual participante de Cantando por un sueño) hablaron sobre el rol de comunicadores. "En mi caso, en los programas de espectáculos, hablamos de lo que produce una ensoñación, un entretenimiento, le damos una importancia profunda a cosas que son superficiales", comentó Camilo.

"Pero en algunos momentos tomamos en contacto con la realidad y tenemos que parar la pelota. Me toca ese lugar. Yo vivo de esto, me gusta lo que hago, me divierto, soy de los que aportan a sembrar el show y desfilo en la comparsa, no reniego de eso", agregó. "Yo a veces decía que me hubiera gustado que mi viejo trabajara en un banco para tener su sueldo a fin de mes", sostuvo el hijo de Martín García.
"Lo que uno no puede hacer es no escuchar su propia voz y no tener cierto acuerdo con uno mismo. Que muchas veces hay que postergar para pagar las expensas y el alquiler, pero que después hay que retomar", aportó el exdirector de Télam, sentado frente a la bandera de Vatayón Militante.
"A mí me ha hecho mucho bien en la vida ser militante, porque la militancia pone por encima de las cuestiones privadas una especie de dignificación de lo que uno hace. Si uno es libre, no es comprable. Si uno está pendiente de ser prestigioso, de tener plata, depende de los otros, pone el poder en otro lado.Tiene que haber un orden favorable al pueblo para que el esfuerzo de los periodistas tenga sentido práctico", concluyó Martín García.
 

No hay comentarios.: