sábado, mayo 05, 2012

FERIA DEL LIBRO




La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia tiene el agrado de invitar a usted al coloquio sobre

LA CONCORDIA POLÍTICA

que tendrá lugar el próximo lunes 7 de mayo a las 19.30 horas en el Salón Jorge Luis Borges, ubicado en el Pabellón Rojo (Planta Baja) de la Feria del Libro.

    En dicho coloquio, moderado por el señor Juan Bautista "Tata" Yofre, participarán hombres que en aquellos años se enfrentaron entre sí con las armas y dos mujeres que sufrieron en carne propia las consecuencias de esa violencia:

  • Teniente Coronel (R) “VGM” Emilio Guillermo Nani. Oficial del Ejército Argentino, herido en la guerra de Malvinas y en la recuperación de los cuarteles de La Tablada.
  • Teniente Coronel (R) Rodolfo Vicente Richter. Oficial del Ejército Argentino, herido en el combate de “Pueblo Viejo”, Tucumán.
  • Licenciado Luis Labraña. Fue miembro de FAP, Montoneros y FAR. Detenido y procesado por la Cámara Federal en lo Penal (1973), fue liberado con la amnistía del 25 de mayo de 1973. En 1977 se exilió en Holanda.
  • Señor Jorge Masetti. Criado y entrenado en Cuba, integró el ERP y fue miembro del servicio de espionaje cubano, participando además en la revolución sandinista (Nicaragua). Es hijo de Jorge Ricardo Masetti (a) “Comandante Segundo”. Es autor del libro “El furor y el delirio – Itinerario de un hijo de la revolución cubana”.
  • Señora Eva Daniela Donda. Hija de padres desaparecidos.
  • Señora Silvia Ibarzábal. Su padre fue secuestrado y asesinado por el ERP, luego de un cautiverio  de 300 días. Hoy es la Presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo en Argentina (AFAVITA).

    La concordia política es uno de los objetivos que persigue nuestra Asociación.
 
    Este coloquio, al que seguirán otros actos similares, intentará probar que ese objetivo no solamente es deseable, sino también necesario, urgente y posible.
 
 
 
MARIANO GRADÍN           ALBERTO SOLANET
  Secretario                             Presidente