martes, septiembre 14, 2010

LAS PATAS DE CLARÍN (o de la mentira...que es lo mismo).

El arte en presentar el oro como barro, el bien como vicio, los golpes como caricias.
Clarín siempre ha sido exitoso a la hora de deformar los hechos en beneficio propio.
Desde que se embarcó en la cruzada contra los niños más carenciados, la virulencia de su última mentira nos sigue asombrando.
Clarín metió la pata... tal vez no Clarín: Myriam Lewin, Carlos De Elía, María Laura Santillán.
Recorriendo el camino de un dato falso, anónimo con nombre y apellido -Rodolfo Galimberti- metieron la pata. Las patas cortas de la mentira.
Acusaron de un delito inexistente a un sacerdote que gratuitamente, sin más obligación que su conciencia, se impuso la carga de salvar a los niños de la calle.
Qué necesidad tenía, no? En este país de corruptos alimentar chicos, darles un futuro. Para qué, si ni el Estado se ocupa?
La vorágine del programa semanal los ponía ante el borde del abismo cada siete días. Cada semana un escándalo mayor, real o inventado lo importante era darles a las fieras su alimento.
Metieron la pata...
Una por una las patas de la mentira se tropezaron con la realidad. Los chicos lo defendían al Padre Julio Cesar Grassi; lo defienden. Lo quieren porque lo conocen.
Clarín igual cerró filas detrás de sus soldados, en parte por estrategia, en parte por soberbia; creía que se comía crudo a un sacerdote y sus niños.
La virulencia de su última mentira nos sigue asombrando; como si no hubiéramos aprendido nada sobre Clarín.
Con bombos y platillos, TN ha anunciado que una investigación sobre la Juez Rustán de Estrada y el Asesor de Menores Marcelo Jalil, fue archivada.
Más que ello, el canal de noticias de Clarín la exhibe como una reivindicación de ambos funcionarios, la reivindicación de los golpes dados a los chicos que no querían dejar su Hogar.
Mezcla la noticia del Hogar cerrado en junio de 2009 (mérito de su satélite Página 12) con la sentencia de casación del Padre, que todavía no se ha dictado. Dice TN que se comprobaron abusos en un hogar de la Fundación y que, sin embargo, Grassi sigue libre.
Una emboscada a la desprevención del espectador.
Dice TN que con esta sentencia se comprobaron los abusos sobre los niños del Hogar San José Obrero, particularmente, sobre un niño de ocho años que habría querido ahorcarse.
No dice Clarín que ese niño fue devuelto a la Fundación Felices los Niños por su Juez natural y que los dictámenes psicológicos que le hicieron demuestran que nunca ha sufrido abusos sexuales. Esto no lo digo porque lo haya leído en algún pasquín trasnochado, personalmente llevé a ese niño a ver a una psicóloga que hizo un dictamen.
DM NUNCA FUE ABUSADO SEXUALMENTE, tengo una copia certificada del dictamen, por si estos pseudoperiodistas se toparan, por casualidad, frente a su moral al mirarse al espejo.
Clarín no dice que la mayor parte de esos niños desplazados han vuelto de una u otra forma a la Fundación Felices los Niños. Algunos no físicamente, pero siguen en contacto con los chicos que fueron sus hermanos del corazón durante gran parte de su vida; con sus maestros y educadores.
Una de ellas, ya de 18 años, me llama todas las noches preguntándome por su “papá”, si ya salió la sentencia, si yo se algo por ser abogada. Afortunadamente los niños de la Fundación no miran TN ni ningún medio de Clarín.
TN no publica que las denuncias de la Juez Rustán contra sus acusadores, también fueron rechazadas. Sobre esas denuncias desestimadas guarda ominoso silencio.
El Consejo de la Magistratura desechó la acusación por abuso de autoridad que Rustán de Estrada dirigió contra el Juez Ramos Padilla y contra el Juez Ormaechea. No hay derecho a réplica en este país? Porqué no muestra la otra cara de la moneda ni ha publicado una sola letra sobre ese asunto? Desafío a Magnetto, a Lewin, a cualquier periodista de Clarín a que me exhiba una sola letra publicada en el multimedios sobre la desestimación de las denuncias de Rustán contra los colegas que la acusaron.
En un país donde los jueces nunca se pisan el poncho, que dos jueces la hayan investigado por malos tratos a niños de corta edad debiera ser suficiente credencial de abusiva.
El archivo de las actuaciones contra Rustán no fue más que eso, el archivo de una investigación que comenzó el Juez Juan Ramos Padilla, titular del Juzgado de Instrucción Nº 24 nadie la reivindicó jamás ni lo hará. Nadie que tenga un mínimo de decencia.
La desvergüenza de Clarín no debiera sorprendernos y, sin embargo, lo hace. “Miente, miente...que algo quedará” decía el Ministro de Propaganda de Hitler.
Se habrá preguntado Clarín qué fue lo que quedó de Goebbels, de Hitler o su régimen, como para tomarlo como ejemplo?
El barro como oro.

No hay comentarios.: