domingo, junio 21, 2009

LA CAIDA.

El próximo 28 de junio tenemos elecciones de medio término. Elegiremos diputados a nivel nacional pero en un país presidencialista, no se puede negar que es una forma de referéndum a la figura presidencial.
Tengo optimismo que esta peste que tenemos de gobierno (o desgobierno?) va a recibir una dura respuesta a sus tropelías pero más allá del resultado, sería bueno que participáramos con patriotismo y entusiasmo.
Personalmente, me anoté como autoridad de mesa. Admito que no me lo hicieron fácil. La convocatoria era para todos los que quisiéramos ser autoridad de mesa pero cuando me inscribí, descubro que es sólo para estudiantes o graduados DE UNIVERSIDADES NACIONALES.
No me achico ante la discriminación, menos cuando tengo tres títulos obtenidos en Universidades Nacionales.
Luego de inscribirme, no me contestan hasta que hago el primer reclamo, el segundo. Me mandan un mail notificándome que he sido aceptada como autoridad de mesa pero no me dicen de qué mesa (supongo que en la que voto) pero no me confirman. No me mandan el telegrama ni ningún papel que lo acredite.
Verifico en la Justicia y figuro como autoridad de mesa, en los listados de los que se han inscripto voluntariamente.
Escribo a la dirección que envían para confirmar y me contesta una señora, diciéndome que puedo hacer un curso por Internet en la dirección http://www.capacitacionelectoral.pjn.gov.ar/.
Me resulta imposible acceder. He sido fiscal muchas veces pero nunca está de más información sobre cómo actuar correctamente en el comicio.
Buscando en la web encuentro un blog que publica el curso para autoridad de mesa http://infoelectoral-conciencia.blogspot.com/2009/05/autoridades-de-mesa.html
En este blog se publica un manual de Capacitación para Autoridades de Mesas Electorales:
http://www.pjn.gov.ar/cne/documentos/autoridades.pdf
Es toda una aventura haber llegado hasta aquí y, supongo, será otra tanta odisea cumplir con mi obligación republicana.
Son partidaria de la reafirmación positiva y, por ello, entiendo que debería presentarlo como algo más sencillo de lo que ha sido hasta ahora pero, la verdad, me cuesta mucho explicar porqué tanta resistencia.
VOY A SER AUTORIDAD DE MESA EL DOMINGO.
Aunque me tenga que presentar espontáneamente a las 7 de la mañana en el colegio en el que me toca votar.
Quiero ser parte del fracaso de los Kirchner. No me lo quiero perder, no lo quiero ver por televisión, quiero estar allí y cuando vuelva a mi casa y vea los resultados decir para adentro orgullosa "yo tomé parte en LA CAIDA".

No hay comentarios.: